Despacho de Importacion y Exportacion | Agencia aduanera

Despacho Importación y Exportacion

Foto de Intrastat Online Declaración Gecotex Internacional

Tu agencia aduanera de importaciones y exportaciones

Gecotex Internacional SL. es una empresa que se dedica al despacho de importación y exportación de mercancías dentro y fuera de la Unión Europea. Tenemos experiencia desde 1983. Son ya más de 30 años con el día a día y trato de centenares de clientes y de múltiples sectores a los que hemos podido ofrecer nuestros servicios y, sin duda, les hemos ofrecido las máximas prestaciones y las soluciones más óptimas, siempre con la mejor garantía.


¿Qué es Despacho de Exportacion e Importacion?

El Despacho de Importación y Exportación es lo mismo hace referencia a todos los servicios y actividades profesionales que engloban las Agencias de Aduanas y los Despachos de Aduanas. En concreto, es el proceso burocrático gracias al cuál las mercancías entran y salen de un determinado país.

Se trata pues, del conjunto de formalidades y controles que las mercancías deben experimentar de cara a las autoridades y administraciones públicas para que el movimiento se efectúa de forma legal y controlada.


Etapas del proceso de Despacho de Importación y Exportación

1. Contacto con el Transitario: el cliente que desea importar y exportar contacta con un Agente Transitario para enviar y/o recibir una determinada mercancía desde o hacía un país.

2. Sincronización entre el Transitario y la Agencia de Aduanas: se pone en marcha toda la tramitación burocrática para que la mercancía pueda pasar la aduana de sus respectivas medidas y controles que cada Estado a establecido.

3. Autorización de la Aduanas para el Levante: Las autoridades aduaneras autorizan el levante de mercancias para que estas puedan emprender su salida a la destinación de exportación.

4. Transporte : Flujo de las mercancías. Empieza el tránsito de las mercancías por vía área, marítima y/o terrestre para que lleguen a su destino.

5. Recepción de las mercancíass: después de tramitar la burocracia por parte del Agente de Aduanas local, los paquetes son enviados a los puntos de almacén de las empresas solicitantes.


Gecotex: una de las empresas líderes de importacion y exportacion

Desde 1983 Gecotex Internacional SL no ha parado de crecer en el número de documentación procesada año tras año. Con sede en Barcelona pero con cliente transitarios de todo el país, esta Empresa de Aduanas está en plena expansión. Gracias a la certificación exclusiva de ser un Operador Económico Autorizado en España, se ha consolidado en el Puerto de Barcelona y está expandiéndose en otros territorios estratégicos como el Puerto de Valencia y el Puerto de Algeciras.

Nuesstros clientes y mejores partners son los transitarios quienes se encargan de tratar directamente con las grandes y pequeñas empresas exportadoras/importadoras y de gestionar las respectivas mercancías de las compañías.

Tu Agencia de Aduanas Centralizada. Servicios de Despacho de Importación y Exportación.

© 2014 Gecotex Internacional SL