Agencia de Comercio Internacional y Agente de Aduanas

Nuestra agencia

Agencia de comercio exterior internacional desde 1983

Gecotex es una empresa y Agente de Aduanas que se dedica a la tramitación burocrática para los procesos de exportación, importación y tránsito de mercancías. Pese a su ubicación en Barcelona, su rango de actuación en lo referente al mercado nacional es global, expandiendo su atención especialmente en Valencia y Andalucía. La empresa actua en importantes epicentros comerciales de la península como el Puerto de Valencia y el Puerto de Algeciras.

Agente de Aduanas con más de 30 años de experiencia

Fundada en 1983, Gecotex es una agencia de comercio exterior con una dilatada trayectoria que supera los 30 años de experiencia. La empresa empezó su camino a principios de la década de los 80 a cargo de la iniciativa de Jorge Soto, aunque a día hoy ya cuenta con una plantilla de 15 trabajadores.

Gecotex cuenta con una plantilla dinámica y polivalente que le permite optimizar el proceso de importación y exportación. Uno de los objetivos de la empresa es mantener un alto nivel de qualificación de sus trabajadores a través de la formación continua y la adaptación a las nuevas tecnologías informativas que se desarrollan en el sector mercantil.

A lo largo de su evolución, esta agencia de comercio internacional ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a las demandas impuestas por las nuevas normativas y la evolucón del mercado global. Gecotex ha vivido la transición aduanera que ha experimentado el país, iniciando su actividad empresarial antes de la entrada de España en la CEE. Lo que actualmente permite la libre circulación de personas, capitales y mercancias.

En el año 2014, esta agencia de aduanas y comercio exterior ha elaborado un plan estratégico para consolidarse a nivel nacional ampliando su cartera de Agentes Transitarios en los puntos prioritarios de entrada y salida de mercancías en España. Más allá de ampliar su actividad en Valencia, Andalucía y Madrid, Gecotex persigue el objetivo de consolidarse en otras zonas geográficas de amplio valor como el eje cantábrico o el corredor mediterráneo.

Entre otros, los servicios que Gecotex ofrece son:

  • Operador Económico Autorizado (OEA): una certificación exclusiva
  • Despacho de aduanas y Gestión DUA:presentación de declaraciones en tiempo récord
  • Asesoría y consultoría aduanera: resolvemos las dudas en el proceso de importación y exportación
  • Intrastat: presentación del formulario
  • Otros: visita los servicios en aduanas que ofrecemos

 

Comercio exterior al alcance de todos

Con la globalización y la creciente importación y exportación de productos a nivel internacional, Gecotex ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es por ello que hoy en dia centra su actividad en el trabajo de comercio exterior enfocado a los mercados asiáticos y de fuera de la Unión Europea.

Gecotex ha sabido adaptarse a un mundo cada vez más global y menos local. En 2013 España aumentó su exportación un 6,6%, alcanzando el máximo histórico de los últimos años. El mercado de la importación y la exportación ha movido más de 156.000 millones de euros en el último año.

España está viviendo un momento de gracia para el sector importador y exportador español. Actualmente el crecimiento interno actual es mayor que el de otros paises europeos como Francia o Alemania. Es por ello que Gecotex hace una apuesta decidida en el sector y apuesta por facilitar a pequeñas y medianas empresas el acceso a la importación y la exportación de mercancias.


Año Volumen de Expedientes Incremento
1983 24.825 25%
1993 31.025 30%
2003 40.335 19%
2013 48.000 -

Estamos a tu disposición. Te asesoramos en todo el proceso de importación y exportación para tu empresa.

© 2014 Gecotex Internacional SL