Exportar un vehículo: Trámites y requisitos │Blog Gecotex

Exportar un vehículo: Trámites y requisitos

22/02/2018 - 11:36
Tramites y gestiones para exportar un vehíxulo

La exportación de vehículos requiere de trámites que pueden resultar complejos. Ya sea por la venta del vehículo o por una mudanza a un país extranjero, es necesario conocer los trámites y requisitos necesarios para llevar a cabo la exportación con éxito.

En estos casos la mejor solución es hacerlo a través de un agente de aduanas especializado, ya que te ve a orientar y ayudar en los trámites necesarios para realizar la exportación.

Trámites para exportar un vehículo

En el momento de exportar un vehículo hay que tener en cuenta una serie de trámites previos para poder realizarla y no saltarse ningún paso.

En un primer momento, hay que tener en cuenta el país de matriculación del vehículo. En el caso de España, para poder exportarlo hay que hacer la baja definitiva por exportación o tránsito comunitario en la Dirección General de Tráfico (DGT). Deberá hacerse tanto si el vehículo se destina a un país de dentro de la Unión Europea (UE) cómo si no.

Documentación para la exportación de un coche

Documentación necesaria para exportar un coche

En materia aduanera, también hay que tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de exportar un vehículo. La mejor solución es contar con un buen transitario de confianza que te ayudará y te asesorará a la hora de hacer la exportación de la mejor manera posible.

Con todo, estos son los documentos que necesitarás para poder llevar a cabo la exportación:

Identificación del propietario

Tanto si es por venta como por cambio de residencia, el titular del vehículo debe ser la persona que haga el trámite de exportación. Para ello deberá acreditarlo mediante alguno de los documentos oficiales como DNI, permiso español de conducir, tarjeta de residencia, pasaporte o NIE.

Si el propietario es una persona jurídica, deberá presentar la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar un representante legal de dicha sociedad.

Ficha técnica del vehículo

Además de proporcionar información técnica del vehículo, ahí se registran las inspecciones técnicas obligatorias que se realizan de manera periódica. Sin este documento oficial validado por la DGT no puede exportarse el vehículo.

Permiso de circulación

Deberá presentarse con la baja y el sello de conformidad de la DGT. De esta manera podrá ser dado de alta una vez haya pasado la frontera a su nueva ubicación.

Documentación fiscal

En el caso que la exportación se haga fuera de la Unión Europea, deberá presentarse la documentación fiscal.

 


© 2014 Gecotex Internacional SL

Diseñado por Metacom BCN